INGLÉS

En el Instituto Carl Rogers, nos enorgullece ofrecer un enfoque integral e innovador en la enseñanza del idioma inglés. Como parte esencial de nuestro compromiso con la excelencia educativa, nuestro Departamento de Inglés brinda una amplia gama de oportunidades para el desarrollo lingüístico, la comprensión intercultural y el crecimiento personal de nuestros estudiantes.

EDUCACIÓN BILINGÜE

Nuestro sistema educativo se distingue por ser bilingüe, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de recibir la mitad de sus clases en inglés en el caso de primaria y secundaria, en el caso de preescolar 1.5 horas diarias (promedio). Este enfoque inmersivo permite a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas sólidas en inglés, lo que les brinda una ventaja significativa en un mundo cada vez más globalizado.

educacion bilingue.jpeg
CE_Master_Logo_RGB.png

CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE

Las certificaciones de Cambridge English son pruebas que acreditan el conocimiento y dominio del idioma de los estudiantes, ademas de tener valor curricular y ser internacionalmente reconocido.

BICULTURALIDAD Y CELEBRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

Valoramos y celebramos la diversidad cultural, por lo que incorporamos celebraciones de holidays de otros países para conmemorar sus tradiciones. Este enfoque bicultural enriquece la experiencia educativa de nuestros alumnos, fomentando la apreciación y el respeto por diferentes culturas y perspectivas.

biculturalidad.JPG
spelling bee.JPG

SPELLING BEE

Promovemos la excelencia en la ortografía y el dominio del vocabulario a través de concursos de Spelling Bee, donde los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades lingüísticas en un ambiente competitivo y estimulante.

PROYECTOS 100% EN INGLÉS

Fomentamos la práctica del idioma inglés a través de proyectos interdisciplinarios realizados completamente en inglés. Estos proyectos permiten a los estudiantes aplicar sus habilidades lingüísticas en contextos reales y desarrollar su creatividad y capacidad de expresión.

proyectos en ingles.JPG

EDITORIAL OXFORD

En asociación con la reconocida editorial Oxford, ofrecemos materiales educativos basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Nuestros libros de texto están diseñados para apoyar el aprendizaje efectivo del inglés, e incluyen plataformas digitales con recursos didácticos interactivos que enriquecen la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos.

CIENCIAS

Integramos la enseñanza de las ciencias desde el nivel primario, impartiendo estas materias íntegramente en inglés. Esta inmersión total en el idioma ofrece a nuestros estudiantes una ventaja significativa, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas y preparándolos para un mundo globalizado. Al enseñar las ciencias en inglés, fomentamos el pensamiento crítico, la investigación y el acceso a recursos científicos internacionales, proporcionando a nuestros estudiantes una educación completa y enriquecedora que trasciende las fronteras lingüísticas y culturales.

Divulgación Científica

Mediante actividades prácticas, charlas y eventos comunitarios, nuestro objetivo es inspirar la curiosidad y el interés por la ciencia, promoviendo el pensamiento crítico y la participación activa en el avance del conocimiento científico.

ciencias.jpg