PRIMARIA

Ofrecemos una educación primaria que va más allá de los fundamentos académicos, abrazando una visión holística del desarrollo estudiantil. Nuestro enfoque único combina rigurosidad académica con el cultivo de habilidades vitales y valores esenciales, preparando a nuestros estudiantes no solo para el éxito escolar, sino para la vida. Con un currículo diversificado que incluye desde ajedrez hasta educación física, pasando por emprendimiento, artes, ciencias y educación socioemocional, nuestro objetivo es fomentar el crecimiento integral de cada estudiante. Al concluir su etapa de primaria, nuestros alumnos emergen no solo como estudiantes competentes, sino como individuos resilientes, creativos y conscientes, equipados para navegar los desafíos del futuro con confianza y compasión. A continuación, presentamos el perfil de egreso que aspiramos a lograr en cada uno de nuestros estudiantes, reflejo de nuestra dedicación a su desarrollo y bienestar.

Pensamiento Estratégico

Gracias al ajedrez, desarrollan habilidades de planificación, análisis y toma de decisiones, esenciales para el pensamiento estratégico y la resolución de problemas.

El emprendimiento inculca iniciativa, innovación y la capacidad de convertir ideas en proyectos viables, preparándolos para liderar con visión de futuro.

Espíritu Emprendedor

Disciplina y Respeto

El taekwondo refuerza la importancia de la disciplina personal, el respeto por los demás y la perseverancia.

La música fomenta la creatividad, la sensibilidad artística y la capacidad de expresión a través del arte.

Expresión y Sensibilidad Artísticas

Razonamiento

Lógico-Matemático

Las matemáticas y Bancubi mejoran sus habilidades analíticas y cuantitativas, fundamentales en la solución de problemas y el pensamiento lógico.

Historia, geografía, y formación cívica y ética les proporcionan una visión integral del mundo, sus procesos y su diversidad cultural y social.

Comprensión del Mundo

Competencias Digitales

La tecnología les prepara para el futuro digital, dotándolos de habilidades en el manejo de herramientas y el pensamiento innovador.

Ciencias como biología, física y química, junto con la divulgación científica, les otorgan una comprensión profunda del mundo natural y sus leyes, despertando su curiosidad y pensamiento crítico.

Conocimiento Científico

Desarrollo Socioemocional

La educación socioemocional les enseña a gestionar emociones, a desarrollar empatía y a establecer relaciones saludables, fundamentales para su bienestar.

La lectura y la grafomotricidad fortalecen sus habilidades lingüísticas y de escritura, mientras que la educación física promueve el desarrollo motriz y la importancia de un estilo de vida activo y saludable.

Habilidades Comunicativas y Motrices

Competencia Lingüística

El dominio del inglés les abre puertas a nivel global, permitiéndoles comunicarse efectivamente y acceder a una amplia gama de recursos culturales y académicos.